Mujeres desbordan talento artístico en Cochabamba

en Los Tiempos el 10-10-22 04:35

En el marco del Día de la Mujer Boliviana que se celebra el 11 de octubre, Los Tiempos comparte algunas de las muchas historias de mujeres que desbordan talento en el departamento, destacadas por la calidad de su trabajo, originalidad y singularidad. 

Rayssa Vidal y Camila Albarracín cautivan en las presentaciones y clases que dan dentro del arte en movimiento: la danza; cada una con su propio estilo y pasión. 

Rayssa es fisioterapeuta infantil y trabaja ayudando a los más pequeños en su Centro Integral. A la par, disfruta y comparte su amor por la danza urbana, especializándose en el dancehall y el heels. Ganó diferentes concursos nacionales e internacionales, entre ellos el HHl Bolivia 2021, además de dar talleres con reconocidos exponentes a nivel Latinoamérica. 

Camila se dedica tiempo completo al jazz. Es bailarina, coreógrafa, maestra y subdirectora de Dance Studio Jazz. Empezó a los 6 años incentivada por su mentor y guía, su padre. El amor por este arte la llevó a conocer diferentes escenarios y participar en competencias logrando, “siempre”, el primer lugar, recordó.

El mostrar lo que otros no ven es el talento artístico de Sofía Moreno, comunicadora social apasionada por la fotografía. Aprendió de manera empírica y se especializó con diferentes cursos. Antes de la pandemia tuvo su primera exposición fotográfica, ganó concursos municipales y es directora regional del Colectivo Mujeres FotoEspacio Bolivia, en el que incentiva la movida fotográfica en el departamento a partir de la visión femenina. 

En cuanto a la expresión artística que busca transmitir a través de la representación, destacan, por sus últimas obras y proyectos, Claudia Illanes y Violeta Ayala. 

Claudia es actriz de cine y teatro. Dio el primer paso a este mundo dramático en 2005. Desde 2015 lleva un trabajo activo con diversos grupos profesionales de teatro en la ciudad y tuvo la alegría de ser galardonada como mejor actriz del Premio Nacional Peter Travesi el año 2019, contó. El Festival de Teatro MadrastraFest es su último orgullo. 

Violeta, directora de cine, innova en Cochabamba utilizando la realidad virtu...