Analistas advierten que Arce y Evo acortan vida del proceso de cambio

en Los Tiempos el 12-09-22 06:04

Dos analistas políticos advirtieron este domingo que el presidente Luis Arce y el jefe del MAS, Evo Morales, acortan la vida del proceso de cambio. El primero por un mal gobierno reducido a un anillo de poder de tres ministros y el segundo por profundizar la división interna a causa de una desesperación por retornar al poder.

El investigador social Roger Cortez y analista Raúl Prada evaluaron la coyuntura política en el programa Hagamos Democracia de la red Erbol y coincidieron en identificar a Evo Morales como el factor de inestabilidad interna, comprometiendo inclusive su posible candidatura presidencial hacia el 2025.

Cortez sostuvo que Morales no termina de entender que su tiempo ha concluido y está destruyendo el núcleo de poder del MAS con las bases aimaras en El Alto y los cocaleros de Yungas, además de sus peleas permanentes con Reymi Ferreira, Hugo Moldiz, Edmundo Novillo y ahora con su exministro de Defensa de 2019, Javier Zavaleta, mientras el país va a camino al empeoramiento de la desaceleración económica.

Señaló que Morales tiene como a su hijo político al presidente Arce a quien Roger Cortez considera un "tecnócrata de escasa formación política, pero con olfato, finalmente, que se ha rodeado de un anillo de confianza que inc...