Ven que Evo busca su candidatura e impunidad con ataques al Gobierno

en Los Tiempos el 24-10-22 06:15

A tres años de la próxima elección presidencial, analistas y la oposición ven que el expresidente y jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) “ataca” al gobierno y su gabinete con duras críticas, apoyado por algunos dirigentes, con el fin de consolidar su candidatura y lograr la impunidad por casos en su contra. 

En septiembre, Morales denunció que existe un presunto “plan negro” gestado desde el interior del Gobierno en su contra que busca desprestigiarlo. El vicepresidente del MAS, Gerardo García, acusó entonces -citado por La Razón- a los ministros de Gobierno y de Justicia, de llevar adelante el plan para evitar su candidatura en las elecciones generales de 2025.

Un mes antes, el exembajador en Paraguay Mario Cronenbold y dirigentes del MAS en Santa Cruz y un grupo de jóvenes en El Alto propusieron a Evo Morales como candidato a presidente por este partido para las próximas elecciones. 

“Agradezco a jóvenes y otros sectores que piensan en mí como un candidato del Bicentenario, pero no es tiempo de pensar en elecciones sino de unirnos para defender nuestra Revolución Democrática Cultural y gobierno de Lucho y David ante agresiones de la derecha interna y externa”, tuiteó al respecto el exmandatario. Sin embargo, en las últimas semanas, sus observaciones al trabajo de ministros y la administración gubernamental sub...