Ballester: “Estamos seguros de que hay mucho talento en Bolivia”

en Los Tiempos el 28-08-22 06:43

El coordinador de proyectos del área de Formación Internacional del club Levante UD de España, Rafael Ballester, visitó tres ciudades de Bolivia en pasados días e identificó que en el país hay bastante talento deportivo. Su visita responde a la idea de dar una oportunidad a los jóvenes valores para poder formarse y crecer de manera integral.

“Queremos dar oportunidades a chicos del país que quieran recibir una formación en España, como complemento a la formación que reciben en Bolivia. Estamos seguros de que en el país hay mucho talento como en varias partes del mundo donde rueda el balón”, sostuvo Ballester, en entrevista con Los Tiempos.

El área de Formación Internacional de Levante UD cuenta con diversos proyectos por Latinoamérica, África y Asia, en países como Costa Rica, Perú,Colombia, Nigeria e India, y ahora busca establecerse en Bolivia para colaborar con clubes e instituciones deportivas y brindar así oportunidades a los jóvenes futbolistas de perseguir sus sueños.

El proyecto de Levante UD en Bolivia se trabaja de manera conjunta con Global Football Total-EBS Soccer. Ballester aprovechó la visita en el país para conocer la realidad del balompié nacional y participar en las visorías con el afán de reclutar a 10 jugadores de La Paz, Cochabamba...