Wilster da un paso atrás en el veto a la prensa

en Los Tiempos el 18-08-22 08:42

El club Wilstermann retrocedió en las medidas restrictivas al trabajo de la prensa, aunque mantendrá las reglas en cuanto a los días de acceso al complejo de la laguna Alalay, pero se eliminarán las sanciones que se pretendían imponer a los medios de comunicación.

El candidato a vicepresidente del club Wilstermann, Julio Torrico, explicó a los medios que las disposiciones que se emitieron el martes eran para poner “ciertas normas o reglas” en cuanto a la cobertura de los medios al plantel profesional; sin embargo, éstas no debían afectar el trabajo de la prensa.

“No vamos a llegar a afectar el trabajo que los periodistas realizan y menos generar penalizaciones y sanciones. En ningún momento se va a afectar el derecho que tienen al trabajo, a la información, porque sobre todo a través de ustedes se llega a todos nuestros hinchas, que están ávidos de recibir información del equipo”, explicó Torrico.

Estas nuevas medidas serán dadas a conocer a través de un nuevo comunicado.

En el comunicado que emitió el club Wilstermann el pasado martes, se violentó una serie de normativas que protegen no sólo el trabajo de los periodistas, sino también la libertad de expresión y el derecho a la información, que van desde el Pacto de San José de Costa Rica, la Constitución Política del Estado (CPE) de Bolivia, hasta leyes mas específicas como la Ley del Deporte y la de Imprenta.

El artículo 13 del Pacto de San José de Costa Rica, del que Bolivia es miembro, habla sobre “libertad de pensamiento y de expresión” y señala: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier...