Burocracia, inestabilidad política y carga laboral ahuyentan inversiones

en Los Tiempos el 18-08-22 11:44

Ante la carga fiscal, inestabilidad política y excesiva regulación laboral, en los últimos dos años unas 20 empresas nacionales cerraron para trasladarse a Paraguay, Uruguay y República Dominicana, dijo el analista financiero, Jaime Dunn, quien considera que Bolivia es un país que no atrae capitales extranjeros y ahuyenta las inversiones.

“Lo que hace al país poco atractivo para la inversión extranjera y local es la sobrerregulación, una fuerte carga laboral e impositiva y la politización de los negocios”, señalo Dunn.

En base a datos de la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano-Paraguaya, Dunn mencionó que en los últimos dos años 60 empresas salieron del país. 

“En su mayoría, son empresas industriales o que se dedican a la producción de software. Algunas son relativamente jóvenes, vieron amenaza en sus negocios y eso ha hecho que se vayan a otros países”, dijo.

Explicó que, en la actual situación económica del país, el Gobierno debería estar atrayendo inversiones ofreciendo seguridad jurídica y flexibilizando la...