Wilster pedirá los audios del VAR en la expulsión de Pipo

en Los Tiempos el 27-07-22 01:17

Gary Soria, único candidato a la silla presidencial de Wilstermann, sostuvo que el club solicitará la liberación de los audios e imágenes que se registraron en el VAR durante la expulsión del arquero Arnaldo “Pipo” Giménez en el partido del lunes ante Bolívar.

Soria explicó que además se iniciarán acciones contra el árbitro orureño Gery Vargas, quien fue el juez que dirigió el cotejo entre Bolívar y Wilstermann.

“Estamos analizando cuáles serán las acciones que asumiremos, pero es un hecho que solicitaremos los audios del VAR”, confirmó Soria sobre el tema.

Para el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia de Wilstermann, la expulsión de Giménez fue injusta, siendo la mayor observación que realizan que Vargas no se acercó a la cabina del VAR en el campo de juego para revisar la jugada.

“Es una vergüenza que por una decisión personal toma la decisión de no ir al VAR y confiar en gente inepta que está ahí arriba. La gente del VAR tiene que hacer mejor su trabajo, no perjudicar así a los equipos, porque a nosotros nos perjudicó en nuestro mejor momento. Vienen, me expulsa de esa manera; en la imagen está más claro que nunca que no lo toqué en ningún momento a Roberto Carlos (Fernández), que él salta y se tira y al final me terminan expulsando”, aseguró Giménez tras la derrota.

Al respecto, Alejandro Mancilla, presidente de la comisión de la árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y quien estuvo como quality manager (que verifica que todo el sistema de imagen funcionen a cabalidad) en la sala VOR (Video Operations Room, por sus siglas e...