¿Fue descabellado añadir 42 minutos en el cotejo Palmaflor vs. Blooming?

en Los Tiempos el 15-03-23 09:46

Una de las mayores observaciones a las decisiones arbitrales en el partido entre Palmaflor y Blooming, que terminó con victoria (3-2) para el equipo del trópico cochabambino tras 132 minutos (132’) de juego, fueron los 42’ que se adicionaron en el segundo tiempo. Pero esta determinación, ¿fue tan descabellada si se toma en cuenta el tiempo que se perdió?

El estadista del fútbol nacional Víctor Quispe, tras un análisis del tiempo empleado en el juego y el perdido por diferentes razones, sostuvo que en la segunda mitad de ese encuentro se perdieron en total 51’, casi 10 más de los que el árbitro Julio Gutiérrez adicionó.

Quispe volvió a ver el cotejo disputado en Villa Tunari, con tres cronómetros, para controlar el tiempo del partido: los minutos perdidos por los cambios, la revisión del VAR, la atención médica, los reclamos, los festejos, y para determinar el lapso que se demoró en reanudar el juego.

Según Quispe, algunas de las pausas más largas fueron los 16 minutos y 17 segundos que le tomó al juez revisar el primer gol de Blooming, los cuatro minutos en determinar la roja para César Menacho y los casi cinco minutos para la expulsión de Miguel Becerra.

Sólo para to...