Trabajadores de Elfec calculan $us 300 MM en acciones y utilidades

en Los Tiempos el 25-09-20 09:53

LLos trabajadores de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) calculan que el pago del “justo precio” por las acciones de la empresa asciende a 140 millones de dólares, mientras que la devolución de las acciones y sus utilidades representaría 300 millones de dólares.

Estos cálculos fueron realizados después de que el Gobierno aprobó un decreto para analizar la situación de Elfec y el compromiso de la presidenta Jeanine äñez de devolver las acciones a los trabajadores de esa empresa y a los socios de Comteco, tras la nacionalización sin indemnización en 2010,

Las intenciones, sin embargo, fueron frenadas por observaciones de posible ilegalidad, pues derivarían en un proceso de privatización con un posible daño económico al Estado.

Los afectados de ambas partes (Elfec y Comteco) están dispuestos a aceptar cualquiera de las dos opciones (pago o devolución de acciones) y consideran que la aprobación de este decreto es un avance hacia la restitución de sus derechos que fueron vulnerados en 2010.

Los afectados aseguran que la nacionalización nunca se concretó porque nunca recibieron un justo pago por estas acciones que ge...