La nueva situación política complica la devolución de acciones de Elfec

en Los Tiempos el 21-10-20 09:51

Con la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales del domingo pasado y la destitución del ministro Arturo Murillo, la devolución de las acciones de Elfec se complica en extremo y causa preocupación en los afectados, según reconocieron ellos mismos.

La presidenta Jeanine Áñez anunció en septiembre que devolvería las acciones de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec), que fueron expropiadas por la gestión del MAS. Sin embargo, este partido ganó las elecciones y es “impensable” que revierta un proceso que lo presentó como “nacionalización”. Murillo, en tanto, quien aparecía como el principal impulsor de la reversión, fue censurado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y retirado del cargo.

A la fecha, lo único que se tiene es la creación de una comisión para que analice la posibilidad técnica, financiera y legal de la prometida reversión, pero los trabajadores de Elfec y los socios de Comteco temen que esta evaluación demore más de un mes y pase a ser decisión del nuevo G...