Alertan mayor contrabando ante la inminente devaluación en Argentina

en Los Tiempos el 08-07-22 07:47

La creciente inflación que conduce a una inminente devaluación de la moneda argentina genera alerta en Bolivia por el incremento del contrabando, un ilícito que ahoga a la industria nacional y frena la generación de empleos. 

Un analista opina que esta situación tiende a continuar y hasta tornarse más compleja, puesto que los problemas económicos en Argentina ya son “inmanejables” y porque el Gobierno boliviano no prevé medidas estructurales como una rebaja impositiva o la flexibilización del tipo de cambio que permitan mejorar la competitividad de la industria nacional y, de ese modo, reducir el contrabando.

En la jornada de ayer, el dólar estadounidense cotizó en 126,18 pesos argentinos. Sin embargo, en el mercado paralelo, también llamado “blue”, la moneda americana se cotizó en 267 pesos. El pasado lunes llegó a un récord de 280.

El diario argentino La República, en base a la opinión de expertos internacionales, informó que la moneda argentina podría experimentar este año una nueva devaluación por el aumento de la emisión de pesos por parte del Gobierno, la disminuci...