Santiváñez inmunizó a todos tras la “amarga” experiencia de la Covid

en Los Tiempos el 04-07-22 08:25

Santiváñez pasó de vivir una “amarga” experiencia al inicio de la pandemia, en 2020, por registrar un contagio comunitario de la Covid-19, a convertirse en 2022 en uno de los cinco municipios con el 100 por ciento de cobertura en la vacunación.

Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), Santiváñez cuenta con toda su población vacunada con la primera y segunda dosis contra el coronavirus. En la lista también figuran otros municipios como Tacachi y Omerque.

¿Pero qué pasó al inicio de la pandemia, en marzo de 2020? Santiváñez estaba en el centro de la atención. Un paciente infectado asistió a una boda; después de saberse esto, se tomaron medidas de control. El exalcalde Hugo Escalera emitió un decreto municipal declarando situación de emergencia sanitaria y reforzó la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional.

La exdirectora del Centro de Salud Santiváñez Wanda Vargas contó que la primera experiencia contra la enfermedad fue cuando atendieron a una pareja de adultos mayores que tenía todos los síntomas y se la aisló en el coliseo. 

“Jamá...