Arce cambia a Aguilera tras la crisis por asesinatos en Porongo

en Los Tiempos el 03-07-22 06:13

En medio de una crisis en la Policía Boliviana, agudizada por el reciente asesinato de tres agentes, corrupción interna y pugnas entre corrientes adversas, el presidente Luis Arce relevó ayer a Jhonny Aguilera y posesionó como nuevo comandante interino a Orlando Ponce Málaga, a quien urgió “rectificar los errores” cometidos en la institución. Al ministro de Gobierno le pidió una “profunda reconstrucción” de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

El cambio de mando se produce a pocos días de la crisis policial tras el asesinato de dos policías y un miembro del Gacip en Porongo, que derivó en denuncias de protección al narcotráfico y vínculos de la institución con el principal involucrado en el crimen, Misael Nallar, actualmente con detención preventiva. 

También fueron posesionados, como nuevas autoridades de la Policía, Álvaro Álvarez como subcomandante y Augusto Ruso como inspector general.

El general Orlando Ponce fue subcomandante de la Policía y gefe de Estado Mayor. Antes cumplió funciones en la Comandancia Departamental de Santa Cruz.

...