Ven que el “evismo” usa el caso Porongo para atacar al Gobierno

en Los Tiempos el 26-06-22 08:48

El expresidente Evo Morales y sus acólitos de la denominada ala dura del Movimiento Al Socialismo (MAS) utilizan la ejecución de dos efectivos de la Policía y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip) para presionar la destitución del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, además de desgastar la administración de Luis Arce. Así lo  sostienen analistas y abogados, quienes también afirman que el exmandatario busca constituirse en denunciante del narcotráfico y no ser denunciado. 

“Evo Morales lo que quiere es defenestrar al gobierno y en forma muy especial al Ministro de Gobierno, que es el ministro del área. Está aprovechando este problema, que él sabe que es estructural. Este caso tan grave que ha sucedido en Santa Cruz, lo está queriendo aprovechar el señor Morales para hacerle daño a Del Castillo y al gobierno mismo de Arce, porque es una acusación fuerte, esto de protección al narcotráfico”, afirmó el abogado constitucionalista José Luis Santistevan.

Después de los sucesos en Porongo, surgieron una serie de conjeturas sobre el hecho, como la detención del principal sindicado Misael Nallar, llamadas telefónicas, entre otros, hasta la versión de “protección”.

“La captura (o entrega voluntaria) del principal sospechoso del asesinato de dos policías y un voluntario en Santa Cruz hace cinco días provoca más dudas que certezas. Reiteramos nuestro pedido de una investigación profunda y en todo nivel para determinar si hubo o no protección”, escribió Morales en un tuit.

A su vez, el diputado Héctor Arce (MAS), evista, señaló que en lo acontecido en Porongo existen dudas y considera que “se ha hecho un maquilla...