Mientras el mundo se acerca al millón de muertes, Rusia y China buscan la vacuna

en El Día el 24-09-20 08:03

Estados Unidos sigue siendo el país líder en infecciones y muertes, muy cerca de los 7 millones de casos y 202.404 muertos totales, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, el departamento de Salud de Florida informó este jueves que la tasa de positividad cayó por primera vez por debajo del 5% por 0,55 puntos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó un informe estatal de al menos dos semanas al 5% o por debajo para reabrir comercios y otros sitios públicos, lo que no significa que el estado estadounidense siga sus sugerencias.

Las relaciones entre Estados Unidos y la OMS se rompieron en julio pasado, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, notificó oficialmente que su país se retiraba de la agencia.

Este martes, Trump tuvo un nuevo cruce con la OMS al espetar que está “prácticamente controlada” por China, y le exigió que responsabilice al gigante asiático por “infectar al mundo” de coronavirus.

Mientras Estados Unidos busca responsables, Rusia y China aseguran que se acercan cada vez más a lanzar sus vacunas, aunque aún sin fecha fija.

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kimil Dmitriev, anunció este jueves que Rusia comenzó los ensayos clínicos de su vacuna Sputnik V en grupos de riesgo y en adultos mayores y adelantó que no cree que cause algún efecto negativo.

"Rusia, sin duda, será el primer país del mundo en vacunar con éxito a toda la población contra el coronavirus", manifestó.

La vacuna pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

...