Inhabilitación del frente de Soria genera fuego cruzado

en Los Tiempos el 26-06-22 07:01

La plancha del candidato único a la presidencia de Wilstermann, Gary Soria, fue inhabilitada ayer por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), determinación que generó fuego cruzado entre partes.

Ante esta situación, Soria, mediante su departamento legal, apelará la determinación dentro de los plazos que menciona la norma, es decir, hasta tres días después de emitirse la resolución (martes). 

“La Comisión Electoral emitió la resolución CE 16/2022, en la que queremos poner en conocimiento de la inhabilitación de la plancha presentada por el señor Gary Soria. Esto en razón de que si bien cumplieron la mayoría de los requisitos, incumplieron con lo establecido el numeral 9 de la convocatoria sobre las normas”, declaró Limbert Cardozo, titular de la Comisión Electoral de la FBF.

La resolución CE 16/2022 establece que se incumplió la declaración jurada, ya que existe una contradicción al haber en la plancha tres familiares en primer grado como candidatos: Gary Edson Jhony Fernando y Ronald Gonzalo Soria Lazarte. Esta situación, a juicio de Cardozo, vulnera el estatuto de ética de la FBF y Conmebol.

El anuncio generó zozobra en la candidatura de Soria y la feligresía aviadora, ya que la situación pone en duda la celebración de los comicios electorales del 31 de julio.

“Se emite una resolución de inhabilitación por el argumento de que existen parientes en primer grado, en desconocimiento del cómputo civil, porque los hermanos no están en cómputo de...