Cuatro clubes arremeten y acusan; la AFC se defiende

en Los Tiempos el 08-11-22 07:15

Los conflictos y divergencias en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) parecen no tener fin. Ayer, los dirigentes de los clubes Morejón del Sur, LAN, Dínamo y Petrolero denunciaron presuntos malos manejos en la institución matriz del balompié valluno. Dos elementos son eje de la discordia: el torneo de reunificación y los cambios al interior del Comité Ejecutivo.

“Estamos preocupados porque el fútbol cochabambino está pasando en medio de una suerte de mentiras  que se han ido vertiendo desde el Comité Ejecutivo de la AFC, como es la unión del fútbol cochabambino. Es una mentira que se ha llegado a un acuerdo y que estemos en conocimiento los clubes involucrados, tanto en la A y la B”, denunció Limber Morejón, titular del club Morejón del Sur y exdirector de la AFC.

A juicio de Morejón, el acuerdo entre la AFC, a la cabeza de Pablo Zambrana, y la AFC disidente, comandada por Carlos Arce, con mediación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), no fue puesto en conocimiento de los clubes, además que se desconoció la resolución de 2016 sobre el conflicto.

Asimismo, el dirigente aclaró que ellos no están en contra de la unificación, sino dijo que Zambrana no siguió el conducto regular,

“No somos antifútbol, queremos jugar. Nos sorprendimos porque mintieron de que en un Consejo Central se definió el torneo”, agregó Morejón.

Por su parte, Wilge Lizarazu, dirigente de Dínamo, ratificó la versión de Morejón en sentido de que presuntamente las decisiones fueron tomadas sin consentimiento de los clubes. Nosotros “queremos jugar, pero nos sentaremos a ver las condiciones para hacerlo, pero ahora lo que hacen mañosamente es que unos clubes jugarán y otros no”.

A ello se suma que el torneo puede señalarse de ilegal, ya que los clubes...