López: “La decisión de la Comisión Electoral no tiene sustento legal”

en Los Tiempos el 28-06-22 06:14

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)  Rolando López manifestó ayer que la determinación de la Comisión Electoral de inhabilitar a la plancha de Gary Soria, candidato único para las elecciones de Wilstermann, no posee sustento legal alguno.

Asimismo, López identificó que hay un vacío en el Código Electoral de la FBF, ya que no se contempla una norma para elecciones en clubes y asociaciones.

“La determinación asumida por la Comisión Electoral de la FBF no tiene ningún sustento legal. La resolución de inhabilitación invoca la figura de ‘partes vinculadas’ que está en el acápite de ‘definiciones’ del Código de Ética de la Conmebol. No es artículo que sugiera alguna prohibición o algo parecido. Además, ese Código se aplica a conductas que afecten la reputación de la Conmebol y no tiene nada que ver con procesos electorales”, declaró López en entrevista con Los Tiempos.

Asimismo, el exdirigente deportivo atribuyó la determinación a una “incompetencia” de la Comisión Electoral, incluso avalando lo dictaminado por la Asamblea de Socios.

“Si querían inhabilitar la plancha de Gary Soria, era más fácil apelar al incumplimiento de requisito...