Comité Electoral pone en duda los objetivos del Tribunal de Honor

en Los Tiempos el 20-01-23 09:35

El optimismo por las acciones que planifica el Tribunal de Honor para salvar al Aviador es evidente. Sin embargo, existen inconvenientes legales advertidos por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante su estatuto, que perjudican la agilización de las posibles soluciones para Wilstermann.

César Salinas, Óscar Bejarano, Julio César Alarcón, Jaime Antezana y Alejandro Rudón, miembros del Tribunal de Honor, anunciaron que, de acuerdo con el estatuto del Rojo, vigente desde 2002, la máxima autoridad del club es la Asamblea de Socios.

Por esto surge todo el procedimiento de legitimizar a dicho Tribunal para que tome las acciones correspondientes ante el clamor de la hinchada y los socios: la renuncia de Gary Soria y su directorio. Hasta el momento, solo permanecen Soria y Julio Torrico, segundo vicepresidente del club.

“La denuncia presentada abrió un proceso disciplinario contra el presidente Gary Soria y del primer vicepresidente Jhonny Sarmiento. Admitiendo que, por la ausencia de su defensa, se dispone la suspensión de sus funciones”, aclaró el Tribunal en una nota en la que pone en consideración de la opinión pública. En esta también reconoce “de m...