Los votantes bogotanos, entre el "entusiasmo" y las dudas en torno a Petro

en Los Tiempos el 19-06-22 05:36

Residentes de Bogotá encarnaban la gran polarización en Colombia al votar este domingo en el balotaje presidencial, con algunos llenos de "entusiasmo" por el candidato de izquierda Gustavo Petro y otros favorables a su rival "antipolítica" Rodolfo Hernández porque quieren un cambio pero "sin saltar al vacío".

El sol se dejó ver en la mañana de Bogotá en un día clave de votación. Tras varios días de garúa, los bogotanos salieron a votar apenas con un abrigo ligero, pero en medio de un clima político más bien caliente por la incertidumbre del rumbo que asumirá "el cambio" que, aunque en sentido antagónico, promueven a ambos candidatos.

Votar no es obligatorio en Colombia, y en la primera vuelta del 29 de mayo la participación estuvo apenas por encima del 54%, es decir, cerca de 21 millones de personas. En los comicios de hoy se prevé un nivel de concurrencia similar, y en la capital no se vieron colas en los centros de votación.

Petro, que fue alcalde de Bogotá, fue el candidato más votado en la primera vuelta a nivel nacional, incluso en la ciudad capital, donde en 2018 había ganado el aspirante de centro Sergio Fajardo.

"Mi voto inic...