El Rojo domina el historial ante los charrúas

en Los Tiempos el 24-09-20 02:22

Wilstermann, ante rivales uruguayos por la Copa Libertadores de América, lleva una significativa superioridad jugando en casa, situación que apuesta a consolidar esta tarde (18:00) ante Peñarol en el estadio Félix Capriles, por la cuarta fecha del grupo C del certamen continental.

En los cinco partidos anteriores, el Aviador ganó dos cotejos, empató igual número  y cayó una sola vez. Hoy pretende hacer que esa ventaja se amplíe ante un rival con el que se vienen a la mente gratos recuerdos.

Y es que no sólo fueron Peñarol y Wilstermann los equipos encargados de jugar el primer partido de la historia de la Copa Libertadores en 1960, sino que los aviadores endosaron una de las victorias más abultadas de un plantel boliviano sobre uno charrúa: el recordado 6-2 de 2017, apenas superado por el 6-1 de Real Potosí sobre el Carbonero en la Copa de 2002.

Inicia la historia

En 1960, la mítica Copa Libertadores de América comenzó a jugarse sólo con los campeones de cada país afiliado a Conmebol.

Tras caer 7-1 en la ida jugada en Montevideo, anecdóticamente el Rojo y el Carbonero jugaron en el antiguo estadio Hernando Siles de La Paz. El 1-1...