Bolívar nunca cayó de local ante colombianos

en El Diario el 05-04-21 06:44

Bolívar conoce de victorias contra equipo colombianos jugando de local por Copa Libertadores. Precisamente había enfrentado a Junior de Barranquilla (rival del jueves) hace nueve años, aquel entonces lo derrotó por 2-1.

La Academia sabe de medirse contra equipos de Colombia, consiguió diez victorias de local, empató en cuatro ocasiones y nunca cayó. Estas cifras son muy positivas para el equipo que comanda el español José Ignacio González.

El rival del próximo jueves será Junior de Barranquilla (20:30), un equipo muy pesado para esta fase por la Libertadores. Los celestes estudiaron mucho al rival de esta semana, siendo que apuntan a ganar con la mayor cantidad de goles para ir con ventaja en la llave y pasar a la zona de grupos de este certamen continental.

Estos estudios también toman importancia con los antecedentes académicos contra los colombianos. Fue un 21 de marzo de 2012 cuando Bolívar recibió a Junior de Barranquilla por Copa Libertadores, este fue el único choque que tuvieron en toda la historia de este torneo para la Academia.

Un Bolívar, comandado por el argentino Ángel Guillermo Hoyos, tuvo un lance no muy cómodo en el estadio Hernando Siles. El resultado de este partido fue de 2-1, con goles celestes de Lorgio Álvarez (31’) y Jhasmani Cam...