Ven que acusaciones contra Áñez no son fundamentadas; son forzadas

en Los Tiempos el 10-06-22 06:28

Las acusaciones contra la expresidenta Jeanine Áñez y otros imputados por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes carecen de fundamentos jurídicos y están forzados con el objetivo de buscar sanciones duras contra los opositores del Movimiento Al Socialismo (MAS), según abogados penalistas. Similar situación se presentaría en el proceso contra miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

“Los delitos en que presumiblemente incurrieron la exmandataria y los exjefes militares no se han cometido, pero el Ministerio Público presenta argumentos para sustentar y no fundamentos con elementos probatorios, que es lo que se evalúa en un juicio público”, señaló el abogado penalista Ramiro Cárdenas.

En tanto, el abogado Eusebio Vera sostiene que en este proceso contra Áñez no se han visto elementos probatorios pese a diferentes testigos que presentó la parte acusadora.

“La producción de pruebas no condice con los argumentos que han referido el Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno, no son corroborables, no son fundamentos de manera probatoria”, afirma.

Irregular

Vera explicó que du...