Pese a su delicado estado de salud, obligan a Áñez a estar en audiencia

en Los Tiempos el 10-06-22 06:28

Pese a la situación delicada de salud de la expresidenta Jeanine Áñez, el Tribunal de Sentencia Anticorrupción Primero de La Paz llevó adelante la última jornada de alegatos obligando que la exdignataria participe, sin esperar la evaluación médica. En la oportunidad, la expresidenta denunció el amedrentamiento del que es objeto su hija Carolina Ribera y responsabilizó al Gobierno de cualquier daño o ataque que pueda sufrir. El juicio se reanuda este viernes desde las 10:00 de manera virtual.

“El Tribunal obliga a #JeanineÁñez a seguir la audiencia virtual en estado de adormecimiento, por la medicación anti hipertensiva y ansiolítica que recibe por su delicada salud. La Procuraduría se burla y presiona condena; la defensa fue multada por reclamar ciolación de DDHH”, refiere un mensaje en el Twitter de la expresidenta.

En este periodo de alegaciones de la defensa de los exjefes militares, la exmandataria reflejó en varias oportunidades la precariedad de su salud. Ante esta situación, el presidente del Tribunal Germán Ramos recurría a los galenos designados por Régimen Penitenciario para que evalúen a Áñez.

Entre las respuestas que se dio al juez, está que tuvo una contractura en el cuello producto de la tensa situación y que está consciente y puede continuar con la audiencia. También se dijo que está bien y puede continuar, porque las afecciones que registra no afectaron a ninguna de las enfermedades de base.

Pide descansar

La situación delicada de salud de Áñez se reflejó en dos ocasiones que dejó la sesión. Fue consultada sobre su estado e indicó que estaba con sueño por los medicamentos que le habí...