
Observan falta de transparencia e interés de postergar el Censo 2022
Luego de que el director nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Humberto Arandia, presentara su renuncia aduciendo problemas de salud, diferentes instancias vinculadas al proceso observan falta de transparencia y un supuesto interés del Gobierno nacional de postergar el censo fijado para el 16 de noviembre.
Pese a las críticas, Arandia, quien ayer fue ratificado en el cargo por el presidente Luis Arce, aseguró que la realización del censo no está en riesgo y que las actividades previas como la actualización cartográfica y la aprobación de la boleta censal se llevan a cabo en los plazos establecidos.
El asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, cuestionó que hasta la fecha el INE no haya mostrado información respecto al avance de la actualización cartográfica que permitirá determinar la cantidad de viviendas que tiene el país.
Por ello, Suárez alertó que desde el Gobierno “se quiere preparar otro fraude con el censo de este año”. “El pueblo boliviano está consciente de la falta de transparencia de lo que ustedes quieren hacer”, dijo el funcionario.
<
Crecen pedidos de revocatorio de Fernández; Santa Cruz ratifica paro en Los Tiempos
Santa Cruz va al paro de 48 horas con cierre de fronteras por censo en Los Tiempos
Santa Cruz va al paro por el censo y Arce ve un interés político detrás de la medida en Los Tiempos
Gobierno oficializa censo 2024 y denuncian “fraude demográfico” en Los Tiempos
Cordero: INE trabaja para tener un Censo con información veraz, transparente y fidedigna en Los Tiempos
Tras sentencia, hija de la expresidenta Áñez anuncia que acudirá a la Corte-IDH en Los Tiempos
Gobierno presenta al director interino del INE y dice que censo está "garantizado" en Los Tiempos
En medio de críticas por el censo, cambian ministro de Planificación en Los Tiempos
Renuncia el director del INE, pero aguarda la respuesta de Arce en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos