Sin mítines, Petro se adapta a irrupción de Hernández en campaña colombiana

en Los Tiempos el 02-06-22 05:08

La irrupción del candidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández, un populista con un método de campaña poco tradicional, ha obligado al izquierdista Gustavo Petro, el más votado en la primera vuelta, a adaptar su estrategia para el balotaje, saliendo de las plazas públicas y cuestionándolo en temas como el feminismo.

"Es natural que cuando hay un resultado tenemos que revisarlo", aseguró a Efe el jefe de debate de Petro, Alfonso Prada, quien explicó que en estas semanas se van a centrar más en redes sociales, en acercarse a los municipios "donde internet no llega", ya sea presencialmente o mediante radios locales, y en hacer entender que son el "cambio real, el cambio serio".

Hernández fue la gran sorpresa de los comicios del pasado domingo, al lograr dejar atrás a hombres más curtidos en la política como Sergio Fajardo (centro) y Federico Gutiérrez (derecha), a quien se daba como el más probable rival de Petro en la segunda vuelta del 19 de junio.

SIN PLAZAS PÚBLICAS

Es "una estrategia que como cualquier campaña en el mundo tiene que ajustarse a la realidad electoral" y ser "lo más eficaz y triunfadora posible", alegó el estratega de Petro.

El aspirante izquierdista cuenta con el factor de llenar plazas públicas con decenas de miles de personas, con atraer a sus oyentes con discursos grandilocuentes y con el "calor de la gente". Mientras Hernández, de 77 años y conocido como el ingeniero, no sale de casa y ha ganado fama a golpe de TikTok.

Si bien Petro tiene casi el doble de seguidores en esa red que el ingeniero, e indudablemente más en Twitter, es innegable que la estrategia de redes del candidato de 77 años ha sido su mayor fuerte y le ha convertido en el "rey del TikTok".

"No es suficiente con...