Rusia usa “las armas no nucleares más pesadas”

en Los Tiempos el 29-05-22 02:13

KIEV/WASHINGTON, Efe

Las tropas rusas están utilizando en su ofensiva en Ucrania “las armas no nucleares más pesadas”, como sistemas de lanzacohetes móviles de largo alcance capaces de portar ojivas termobáricas, según denunció ayer Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El asesor publica un video en su cuenta de Twitter en el que muestra el sistema ruso de lanzacohetes Solntsepek y las ojivas utilizadas, acompañado de un texto en el que subraya que “Rusia ya usa las armas no nucleares más pesadas contra Ucrania, quemando a la gente”.

Sistema mejorado

Este sistema, según explica la agencia ucraniana Ukrinform, es una mejora de un antiguo sistema de lanzacohetes múltiple ruso de 220 mm capaz de utilizar ojivas termobáricas y que puede montarse en el chasis de un tanque.

“¿Quizás es hora de responder y darnos MLRS (un lanzacohetes múltiple autopropulsado y blindado que también puede lanzar cohetes guiados o misiles)?”, se pregunta Podolyak, en alusión a los sistemas de lanzacohetes móviles de largo alcance, después de indica...