Estrategia Ucrania espera más armas de aliados para defensa

en Los Tiempos el 24-05-22 11:50

Ucrania rechazó hacer alguna concesión territorial a Rusia y espera la llegada de más armamento por parte de sus aliados para continuar su defensa e incluso pasar a la contraofensiva, de acuerdo a fuentes oficiales.

“¿Negociar con un país que ha tomado como rehenes a millones de personas? Tenemos una idea mejor: el mundo debe acordar suministrar a Ucrania lanzacohetes múltiples autopropulsados y otro armamento pesado para desbloquear el mar Negro”, escribió en Twitter Mijailo Podolyak, asesor de la Presidencia de Ucrania.

Del resto, agregó, “nos encargaremos nosotros”.

El alto cargo, miembro de la delegación ucraniana que participó en las conversaciones con Rusia en las primeras semanas del conflicto, actualmente paralizadas, comentó así las sugerencias de la prensa estadounidense de que Kiev negocie con Moscú el desbloqueo de los puertos del mar Negro.

El sábado, Podolyak añadió que “cualquier concesión a Rusia no es el camino hacia la paz, sino una guerra pospuesta por varios años”.

Por otro lado, el jefe de la administración presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, publicó en su Twitter: “La guerra debe terminar con una restauración completa de la integridad territorial y soberanía ucraniana”. 

En la misma línea, el presidente polaco, Andrzej Duda,...