Aeródromos: Drones enemigos siguen golpeando objetivos militares en territorio ruso

en Los Tiempos el 07-12-22 05:56

Drones enemigos continuaron ayer golpeando objetivos militares en territorio ruso, ataques de los que Moscú acusa directamente a Kiev, que intentaría ralentizar así la brutal campaña de bombardeos masivos contra su infraestructura civil.

“La línea de continuidad de esos ataques terroristas, abiertamente declarada por el régimen ucraniano, es un factor de peligro. Por supuesto, lo tenemos en cuenta y tomamos las medidas pertinentes”, afirmó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Por ese motivo, Ucrania espera en los próximos días una nueva lluvia de misiles contra su territorio en represalia por las atrevidas acciones de sabotaje que le atribuye Rusia contra los aeródromos de su aviación estratégica.

Drones certeros

El primer objetivo ayer fue un aeródromo situado en la región de Kursk, que tiene frontera con Ucrania y donde rige desde hace meses un alto nivel de amenaza terrorista, según su gobernador, Román Starovoit.

“Como resultado del ataque con dron se incendió el tanque de almacenamiento de petróleo del aeródromo”, escribió Starovoit en Telegram.

Trenes especializados en extinción de incendios fueron enviados desde Moscú para poder extinguir el fuego, cuya humareda se podía ver a varios kilómetros de distancia.

El aeropuerto de Kursk fue cerrado para la aviación civil el 24 de febrero, día del inicio de la invasión rusa a Ucrania.

Según informa el canal de Telegram Baza, dos drones también alcanzaron durante la madrugada de ayer depósitos de combustible situados a escasos metros de una fábrica en la región de Briansk, también vecina de Ucrania.

Esos depósitos estaban vacíos en ese momento, por lo que apenas hubo que lamentar daños.

seguir leyendo en Los Tiempos