Ucrania y Rusia intercambian ataques entre denuncias de uso de misiles norcoreanos

en Los Tiempos el 06-01-24 09:15

Ucrania eleva la presión sobre Rusia con ataques en la retaguardia, que responde con golpes contra la industria bélica y objetivos militares ucranianos, entre denuncias sobre el posible uso de misiles norcoreanos por parte del Ejército ruso.

Según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia, en la madrugada "fue abortado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con drones de ala fija contra objetivos en territorio de Rusia".

"Los medios antiaéreos interceptaron y derribaron 36 drones ucranianos sobre el territorio de la república de Crimea y uno sobre la región de Krasnodar", aledaña a los mares Negro y Azov, indicó el ministerio de Defensa ruso.

Polémica sobre daños en Crimea

Este ataque masivo siguió al de la víspera, cuando la defensa antiaérea rusa habría derribado 10 misiles ucranianos que no causaron mayores daños según las autoridades rusas, pero que habrían destruido un puesto de mando ruso según Kiev.

"No solo fue destruido un puesto de mando, sino que el importante ataque de la última jornada causó graves daños en el sistema de defensa de la península de Crimea", dijo hoy a la televisión pública ucraniana la portavoz del Mando Sur de Ucrania, Natalia Gumeniuk.

Añadió que este ataque, que no es el primero de este tipo, provoca en las fue...