Denuncian que afines a Mendoza siguen operando en la CUB y CEUB

en Los Tiempos el 26-05-22 05:39

Pese a la detención preventiva y expulsión del sistema universitario público del dirigente Max Mendoza, se ha identificado por lo menos a 15 personas involucradas en ilícitos y que estarían relacionadas con irregularidades en la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), según denunciaron, por separado, la asambleísta por Potosí Lisa Claros y la presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz.

Las denunciantes aún no quisieron revelar los nombres y aseguraron que alistan la documentación necesaria para presentar una demanda contra estas personas.

La diputada por Comunidad Ciudadana (CC) Lisa Claros informó que desde el Legislativo se continúa con el trabajo de fiscalización y que se presentaron 12 peticiones de informe a la Contraloría General del Estado (CGE) y a todas las universidades públicas para analizar el estado de cuentas y verificar la administración de los recursos públicos, pero esto dentro del respeto a la autonomía universitaria.

“Max Mendoza no ha estado solo y tampoco se ha hecho cargo de todos los actos que ha cometido, hay un grupo de personas. Nosotros ya tenemos información extraoficial que aproximadamente son 15 personas. Una vez que tengamos los datos completos vamos a formalizar la denuncia al Ministerio Público para que también se les investigue, se les cite y puedan responder sobre algunos delitos que ya estamos identificando como el uso indebido de bienes del Estado, entre otros”, afirmó.

Consultada la diputada Claros respecto a qué estamento pertenecían las 15 personas del entorno de Mendoza, aseguró que son estudiantes.

“Son más o menos 15...