Auditoría detectó 9 urbanizaciones ilegales en área agrícola de Arbieto

en Los Tiempos el 24-05-22 06:58

Los avasalladores convirtieron al municipio de Arbieto en una zona estratégica desde la cual operan para despojar a hacendados y comunarios de sus tierras productivas en el valle alto. 

La facilidad para aprobar urbanizaciones y la complicidad de algunas autoridades municipales y funcionarios de Derechos Reales para favorecer a loteadores quedaron al descubierto en una auditoría, según documentación a los que accedió Los Tiempos.

Sólo entre 2014 y 2015 se logró identificar que funcionarios de la Alcaldía de Arbieto y personal de Derechos Reales de Punata aprobaron y registraron nueve urbanizaciones ilegales en áreas agrícolas, de acuerdo con el informe de auditoría AL CM Nº054/2016 del Consejo de la Magistratura.

Las urbanizaciones observadas son: Soto Sejas, Víctor Chambi, Fortaleza I, Fortaleza II, Flores Rancho III, Terrazas, Señor de Mayo, Cristal Mayu y San Carlos I.

"La Unidad de Auditoría Interna del Órgano Judicial ha realizado trabajo de auditoría en la oficina de Derechos Reales de Punata concluyendo con el informe UNAI CBBA Nº 02/2015 del que se desprende la presunta comisión de delitos relacionados a aprobación ilícita de urbanizaciones en la jurisdicción territorial del municipio de Arbieto y la oficina de Derechos de Punata, a mérito de dicho informe del Consejo de la Magistratura a ordenado se inicie acciones penales", refiere el escrito.

Tras el conocimiento de estos ilícitos, se habría interpues...