Conaljuve se declara en emergencia por avasallamientos y pide reunión

en Los Tiempos el 19-12-22 06:01

Tras recibir más de 200 denuncias de víctimas de avasallamientos de tierras en diferentes departamentos del país, la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) resolvió ayer en un ampliado ordinario declararse en estado de emergencia y solicitar al Gobierno y a representantes del órgano judicial una reunión para frenar esta problemática.

El ampliado de la Conaljuve se desarrolló el viernes y sábado en la sede de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Cochabamba con la participación de delegados de diferentes regiones de Bolivia.

El presidente de la Conaljuve, Óscar Urizar, informó que, ante la falta de control y acciones por parte autoridades nacionales, departamentales y municipales para combatir la toma violenta de predios, se determinó que una delegación se trasladará a Sucre la próxima semana.

Explicó que se pedirá audiencias con representantes de entidades superiores para hacer conocer la situación de los afectados, una lista con los nombres completos de los avasalladores y denuncias de presuntos actos d...