Identifican a más de 130 loteadores, pero las investigaciones no avanzan

en Los Tiempos el 08-05-23 07:06

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Cochabamba identificó a más de 130 loteadores que operan en diferentes zonas del departamento, varios de ellos fueron denunciados; sin embargo, las investigaciones no avanzaron.

El dirigente de la Fedjuve, Ángel Quispe, dijo que, pese a contar con el número de su cédula de identidad de las personas, el nombre completo y pruebas sobre estafas y avasallamientos en diferentes lugares, los procesos no prosperan. Aseveró que existen nexos entre autoridades judiciales y funcionarios municipales.

“No sabemos qué pruebas o qué elementos más quiere la justicia para iniciar una sentencia y colocar un precedente con los loteadores. Nos hacen peregrinar cuando hay tantas leyes que protegen a los propietarios”, observó.

Informe

Un informe de la Fiscalía General del Estado, emitido en agosto de 2022, revela la situación de un grupo de avasalladores que fue denunciado en el valle alto, Sacaba, Cercado y Quillacollo. En la lista figuran algunos nombres como Juan D. P. Z, Franz Ch. A, Jhimy I. C, Fausto S. H, Víctor Hugo H. M, Fermín Q. Z, Eugenio P. A,...