Denuncian nexos de Mendoza con la Gobernación de Potosí y la COB

en Los Tiempos el 19-05-22 06:54

Vinculan a Max Mendoza, representante de la Confederación de Universidades de Bolivia (CUB), con actividades políticas en la Gobernación de Potosí y en la Central Obrera Boliviana (COB) y ratifican su rol como operador del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

Ante la proximidad del XIII Congreso Nacional de Universidades del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), la diputada Lisa Claros (Comunidad Ciudadana) denunció que Mendoza tiene nexos con la Gobernación de Potosí como funcionario y que es el responsable del atentado en la universidad Tomás Frías, donde murieron cuatro estudiantes, el pasado 9 de mayo.

Por otro lado, la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios denunció que Mendoza, dirigente con más de 30 años en el sistema universitario, forma parte de la directiva de la COB y desde ahí pretende crear una federación paralela en complicidad con ejecutivos del gremio obrero, identificados con el MAS.

El secretario ejecutivo de los trabajadores universitarios, Galo Andrade, denunció que Mendoza ocupó la cartera de hacienda en la COB y que tiene “un par de resoluciones que están con su sello y firma”.

“El señor Max Mendoza se ve junto al actual representante del MAS de Potosí (...) Milton Fuentes, es y ha sido funcionario de la Gobernación con lo que queda claro que el MAS es directo responsable de los hechos de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) y no puede permitirse que este señor sea parte de este evento y deje de utilizar la autonomía para beneficiarse”, denunció la diputada Claros, mostrando una fotografía.

La legisladora mostró, además, la declaración jurada de Milton Fuentes, alias “El licen”  (detenido por el atentado en Potosí) como...