La justicia admite acción popular por presos políticos y fija audiencia

en Los Tiempos el 19-05-22 06:54

La Sala Constitucional Segunda de la ciudad de La Paz admitió la acción popular por presos políticos que presentó el asesor de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y el abogado de los perseguidos políticos en Bolivia, Jorge Valda, el 22 de abril, como último recurso para “recuperar la justicia”.

La Sala Constitucional fijó la audiencia pública, de forma virtual, para la consideración de la citada acción de defensa, para el jueves 26 de mayo a las 9:00, según la notificación.

“La sala constitucional ha dispuesto admitir la acción popular para llevar adelante una audiencia en la que se confiará el pedido de reformar la situación jurídica de los presos y perseguidos políticos a través de la realización de la auditoría jurídico-forense de sus casos”, dijo Valda.

Añadió: “Se ha considerado y admitido la participación en calidad de tercero interesado de Amparo Carvajal en representación de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, de organismos de lucha y denuncia contra la violación de los derechos humanos como la Global Human Rights, los defensores del pueblo por Bolivia, la Asociac...