Encuesta: El 71% observa irregularidades y dificultades en uso de la banca digital

en Los Tiempos el 11-05-22 02:56

Hasta un 71 por ciento de los usuarios consideran que las aplicaciones de la banca por internet no funcionan con regularidad y son difíciles de manejar. A esto se suma que estos servicios electrónicos son los menos conocidos y en los que menor capacitación se recibe, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Servicios Financieros 2021 realizada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). 

Los resultados fueron presentados ayer por la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza. La encuesta se aplicó a 30.236 personas entre noviembre y diciembre, en todo el país. 

En la encuesta se consultó cuáles son los principales problemas que se atraviesa al utilizar la banca por internet, a lo que el 28 por ciento de las personas señalaron que "las aplicaciones no funcionan con regularidad"; un 24 por ciento dijo que "el manejo del token es complicado"; un 19 por ciento que "las aplicaciones son difíciles de manejar", y un 13 por ciento que "las aplicaciones no son seguras". 

Posteriormente, se les preguntó...