ASFI arranca con la encuesta nacional de servicios financieros en modo presencial

en Los Tiempos el 07-12-22 05:09

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) inicio hoy con la Encuesta Nacional de Servicios Financieros 2022 (ENSF 2022) de manera presencial, en 513 Puntos de Atención Financiera y 83 municipios de todo el país, informó el titular de este órgano regulador, Reynaldo Yujra Segales.

La muestra arrancó en una de las entidades financieras de La Paz. En su modalidad presencial se extenderá durante toda esta jornada, oportunidad en el que los consumidores financieros podrán ser encuestados por servidores públicos y estudiantes universitarios que apoyan este trabajo.

La encuesta también se realiza en la modalidad virtual, que comenzó el primero de diciembre y se prolongará hasta fin de mes. Los consumidores financieros pueden acceder mediante la dirección electrónica: https://encuesta2022.asfi.gob.bo, ingresando a la página web de ASFI www.asfi.gob.bo o sitios web, plataformas de banca por internet y banca móvil de todas las EIF que tienen licencia de funcionamiento.

El director de la ASFI indicó que el propósito de la encuesta es recibir la percepción de la ciudadanía sobre cuán satisfecha está con los servicios financieros que recibe. Además, dijo que esta práctica permite encarar mejoras en la normativa...