Apoyo. Reino Unido dona armas a Ucrania y Rusia reacciona

en Los Tiempos el 11-04-22 01:38

Tras reunirse en Kiev con el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció ayer que su país entregará a las fuerzas armadas ucranianas 120 vehículos blindados y sistemas de misiles antibuque.

Durante el encuentro, en el que autoridades inglesas decidieron no informar con antelación, el jefe de Gobierno mantuvo un “diálogo en profundidad” con Zelenski sobre ayuda económica y militar, indicó uno de sus portavoces oficiales en un comunicado.

Desde Londres anunciaron una nueva partida de financiación de 500 millones de dólares para Ucrania a través del Banco Mundial, lo que eleva el monto total de los fondos comprometidos por esa vía a mil millones de dólares.

Además, por motivos de seguridad, el despacho oficial de Johnson rehusó ofrecer más detalles sobre el viaje de esta jornada, el cual se hizo público cuando la embajada de Ucrania en el Reino Unido divulgó en su cuenta de Twitter una fotografía de ambos mandatarios ya reunidos.

“Ucrania desafía la probabilidad y hace retroceder a las fuerzas rusas de las puertas de Kiev”, destacó el primer ministro británico, quien calificó la resistencia ucraniana como “la mayor hazaña bélica del siglo XXI”.

De esa manera, Johnson, quien había visitado la Capital ucraniana a principios de febrero, pocas semanas antes de que el Gobierno de Rusia iniciara su invasión, enalteció el “decidido liderazgo” de Zelenski y el “invencible heroísmo y coraje de los ucranianos”, que lograron oponerse a los “monstruosos propósitos” del Presidente ruso, Vladímir Putin.

“Hoy dejé claro que el Reino Unido se mantien...