EEUU y OTAN piden acelerar entrega de armas a Ucrania

en Los Tiempos el 17-06-22 01:53

BRUSELAS/WASHINGTON/MOSCÚ, Afp y Efe

EEUU y la OTAN urgieron ayer a acelerar la entrega de armas a Ucrania para impedir la conquista de la región de Dombás (este) por las tropas de Rusia, que recibió un espaldarazo de China en asuntos de “soberanía” y “seguridad”.

En Bruselas, el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, instó al Grupo de Contacto sobre Ucrania a “intensificar” con urgencia el compromiso de entregar las armas que Ucrania reclama con vehemencia.

Casi medio centenar de ministros de Defensa, incluido el ucraniano Oleksiy Reznikov, participaron en esa reunión, al margen de un encuentro ministerial de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“No podemos darnos el lujo de bajar los brazos y no podemos perder fuerza. Lo que está en juego es demasiado grande. Ucrania se enfrenta a un momento crucial en el campo de batalla”, añadió Austin.

El principal tópico de discusión del cónclave es el de atender la demanda de armas pesadas y en mayores cantidades para repeler la avanzada rusa en el Dombás.

“Bruselas, estamos esperando una decisión”, tuiteó Myjailo Podoliak, asesor de la presidencia ucraniana.

seguir leyendo en Los Tiempos