Un misil con la inscripción "por nuestros niños" siembra la muerte en Kramatorsk

en Los Tiempos el 09-04-22 06:39

El misil cayó hacia las 10:30, una hora en la que cientos de personas acuden cada día para esperar un tren que los evacue de Krematorsk, en el este de Ucrania. Decenas de ellas murieron en el bombardeo.

"Busco a mi marido, estaba ahí, no puedo localizarlo", dice entre lágrimas una mujer, que duda en acercarse a los cuerpos de la estación ferroviaria.

Tras el ataque, un silencio sepulcral reina sobre la estación de ladrillos rojos y blancos. A su alrededor, hay vidrios rotos, maletas abandonadas y rastros de sangre.

También están los restos retorcidos del misil, en el que se puede leer, con letras blancas y en ruso, la inscripción "por nuestros niños".

La frase, que suena a venganza, es usada a veces por los separatistas prorrusos para referirse a sus hijos muertos en la guerra del Donbás, que comenzó en 2014.

Ataque "deliberado"

En el andén, varios cadáveres yacen al lado de un bastón y no lejos de un conejo de peluche. A dos pasos de donde impactó el misil, dejando un hoyo en el suelo, una bolsa de cuero y el resto de un pie.

En medio de los escombros, un policía recoge los celulares llenos de sangre. Uno de ellos si...