Atacan con misiles una estación de tren llena de gente en Ucrania

en Los Tiempos el 10-04-22 12:21

Un ataque contra la estación de tren de la ciudad de Kramatorsk, en el Dombás controlado por el Ejército ucraniano y en la que se encontraban casi 4 mil civiles que querían huir de la región, ha matado ayer al menos 50 personas y herido a 87, una matanza que Kiev atribuye a las fuerzas rusas y que Rusia niega.

El jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, señaló que entre los fallecidos hay cinco niños.

Hasta anoche 98 personas habían sido trasladadas a hospitales, de las que 16 eran niños, 46 mujeres y 36 hombres. Doce de estos ciudadanos fallecieron en el hospital y 38 en la estación, precisó.

En plena evacuación

Según indicó la Oficina de la Fiscalía General de Ucrania, en el momento del impacto de los misiles “la población estaba siendo evacuada y había casi 4 mil civiles en la estación, la mayoría mujeres y niños”.

En las fotografías y los videos publicados por las autoridades locales y la empresa estatal de transporte ferroviario de Ucrania, Ukrzaliznytsia, frente a la estación y cerca del andén se ven cuerpos sin vida entre manchas de sangre, maletas, mochilas, peluches y carritos de compra.

“Los rusos inhumanos no abandonan sus métodos. Al no tener la fuerza y el valor de enfrentarse a nosotros en el campo de batalla, exterminan cínicamente a la población civil”, dijo en Facebook el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

“Esta es la forma en que Rusia vino a proteger el Dombás, su manera de entender la protección de la población rusohablante”, dijo además ante el Parlamento finlandés.

El ataque se produjo...