Áñez defiende que llegó al poder como "consecuencia" de la crisis de 2019

en Los Tiempos el 09-04-22 06:39

La exmandataria interina de Bolivia Jeanine Áñez declaró este viernes en el juicio por el caso "golpe de Estado II", en el que señaló que llegó al poder como "consecuencia de la convulsión" que vivía el país en 2019 y que no se "impuso" como presidenta.

Por orden del juez que lleva el caso la audiencia se realizó de manera mixta, una parte hizo presencia de manera virtual mientras que el juez, los representantes del Ministerio Público, de la Procuraduría, del Senado y la defensa de Áñez se trasladaron a la cárcel de Miraflores en La Paz, donde la expresidenta interina está detenida preventivamente por más de un año.

Áñez dio su declaración sobre los hechos de 2019 y detalló cómo fue el proceso que se dio para que ella, como segunda vicepresidenta del Senado, cubriera el vacío de poder que quedó tras la renuncia del entonces presidente Evo Morales y de todos los funcionarios que estaban en la línea de sucesión a la Presidencia del país.

"No pueden decir que esto fue algo orquestado, yo fui producto de esa situación de convulsión, yo fui una consecuencia de esa convulsión social", defendió.

"Fui bastante clara desde el principio cuando manifesté públicamente que me correspondía por sucesión constit...