BM prevé que economía de Bolivia crecerá 3,9 % en 2022

en Los Tiempos el 07-04-22 06:20

El Banco Mundil (BM) publicó una nueva estimación del crecimiento económico de América Latina y el Caribe. En el caso de Bolivia, el organismo internacional prevé que el crecimiento económico ronde el 3,9 %.

La guerra de Ucrania, la elevada inflación y la incertidumbre que todavía rodea a la pandemia han llevado al Banco Mundial (BM) a rebajar la proyección de crecimiento de este año para Latinoamérica y el Caribe en tres décimas hasta situarla en el 2,3 %. 

El porcentaje está por debajo del 2,6 % que el banco había previsto en enero y es muy inferior al crecimiento del 6,9 % que la región experimentó en 2021 por el efecto rebote que tuvo la reapertura de la economía tras el cierre de 2020 debido a la covid-19.

En la última edición de su informe semianual para la región, publicada este jueves, la institución con sede en Washington también rebajó la perspectiva de crecimiento para 2023, que pasó del 2,7 % al 2,2 %, y situó la de 2024 en el 2,4 %.

Según el BM, estas subidas del Producto Interior Bruto (PIB) permitirán a la mayoría de los países de la zona revertir las pérdidas que sufrieron en los dos últimos años por la crisis económica derivada de la pandemia.

seguir leyendo en Los Tiempos