Cepal prevé crecimiento económico de 3,5 % para Bolivia en 2022

en Los Tiempos el 24-08-22 12:26

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) emitió este martes un nuevo informa sobre la previsión de crecimiento económico para América Latina. En el caso de Bolivia, el organismo internacional prevé un crecimiento de 3,5%.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en el Programa Fiscal Financiero (PFF) 2022 presentado a inicios de este año, prevé un crecimiento de alrededor de 5,1% para el país y una tasa de inflación de fin de período en torno al 3,3%.

La región

La guerra en Ucrania, las fuertes presiones inflacionarias, el bajo dinamismo de la creación de empleo, las caídas de la inversión y las crecientes demandas sociales llevarán a Latinoamérica a crecer solo un 2,7 % este año, reveló este martes la Cepal.

Pese a que subió en casi un punto su estimación de crecimiento (en abril pasado proyectó un 1,8 %), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) alertó en su último informe que el escenario para la región es "muy complejo".

Según explicó, en rueda de prensa, Mario Cimoli, secretario ejecutivo interino del organismo de la ONU, con sede en Santiago de Chile, "16 de los 33 países de la región no han recuperado sus niveles de PIB prepandemia", dijo .

Las economías que más se expandirán este año son Venezuela (10 %), Panamá (7 %), Colombia (6,5 %), República Dominicana (5,3 %), Uruguay (4,5 %),...