Perú vive una semana negra con el asesinato de cuatro líderes indígenas
Cuatro líderes de comunidades indígenas han sido asesinados en la última semana en Perú por defender su territorio frente a actividades ilegales, según la denuncia de varias organizaciones nativas.
Esta organización declaró el asesinato de tres líderes indígenas del pueblo Asheninka el pasado 22 de marzo en Puerto Inca, en la región de Huánuco: Jesús Antaihua y su esposa Nusat Benavides, y Gemerson Pizango.
"Los tres comuneros regresaron a sus domicilios en horas de la tarde y fueron apresados por estos delincuentes y disparados con bala, además la señora estaba gestando", dijo Diques en una llamada telefónica en la que explicó que esta comunidad "está huyendo de la presencia del narcotráfico y la minería ilegal", lo
...Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
5 factores que explican las raíces históricas de la crisis permanente que afecta a Haití en Los Tiempos
Qué poder tienen las bandas que Ecuador califica como "organizaciones terroristas" en Los Tiempos
Ministro peruano asegura que los asesinos de líder indígena tienen "sus horas contadas" en Los Tiempos
La Amazonía se quema: Indígenas ven que su territorio arde y temen que se les empuje al extractivismo en Los Tiempos
Dragas chinas y 63 titulares mineros devoran 43 mil hectáreas en la Amazonia en busca de oro en Los Tiempos
El Tren de Aragua, la banda que revolucionó el crimen organizado en Los Tiempos
El narcotráfico en Perú estaría detrás del asesinato del líder indígena Santiago Contoricón en Los Tiempos
En 2022 se registraron 725 violaciones a las libertades fundamentales en Bolivia en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
