Tres millones de personas huyen de Ucrania; cada segundo un niño es refugiado

en Los Tiempos el 16-03-22 03:59

La guerra en Ucrania ha generado ya tres millones de refugiados en 19 días, según la Organización Internacional para las Migraciones, con la particularidad de que cada segundo un niño ucraniano se convierte en refugiado, en palabras de Unicef.

"Acabamos de recibir las últimas cifras y podemos confirmar que se ha superado la marca de los tres millones de refugiados", dijo a la prensa el portavoz del organismo migratorio (OIM) en Ginebra, Paul Dillon.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha señalado que cerca del 90 por ciento de los refugiados son mujeres y niños.

Además, cada segundo un niño se convierte en refugiado a causa de la guerra en Ucrania, explicó este martes el portavoz de Unicef, James Elder.

Muchos menores han salido de Ucrania sin familiares, por lo que Elder advirtió del temor de que organizaciones criminales de tráfico de personas aprovechen esta crítica situación y la vulnerabilidad de los niños.

EVACUACIÓN DESDE SUMY

Una operación de evacuación de civiles de la ciudad de Sumy, en el noreste de Ucrania, se lleva a cabo este martes en dos convoyes, dijo hoy un portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Ewan Watson.

"Estamos facilitando la salida segura de Sumy en una operación conjunta con la Cruz Roja ucraniana", comentó...