Suspenden sesión de ALP tras pelea bochornosa del MAS y opositores

en Los Tiempos el 11-03-22 01:11

Una bochornosa sesión de Asamblea Legislativa se dio ayer durante el tratamiento de la normativa que regirá la elección del defensora del pueblo. Escupitajos, pitazos, gritos, empujones y golpes caracterizaron la reunión de los asambleístas. Oficialistas y opositores denunciaban un boicot para que se no desarrolle este proceso de selección para poner fin a un interinato de más de tres años de Nadia Cruz.

Luego de que el presidente de la ALP, David Choquehuanca, declaró cuarto intermedio en la sesión para frenar el escándalo, los oficialistas no regresaron al hemiciclo.

En tanto, surgen en esferas sociales y políticas nombres de posibles candidatos a esta institución encargada de defender los derechos humanos de los bolivianos: Lidia Patty, María Galindo, Jesús Vera, José María Cabrera y Manuel Morales.

Conflicto

El punto en conflicto es la imposición de un documento aprobado por la mayoría del MAS en la Comisión Mixta de Constitución.

El senador Rodrigo Paz Pereira (CC) señaló que el partido azul no busca consenso; por el contrario, quiere imponer un reglamento en el que...