Gobierno deberá elevar el subsidio para evitar el aumento del precio de pan

en Los Tiempos el 08-03-22 12:17

Pese al incremento del precio de la harina de trigo, como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el Gobierno nacional garantiza el abastecimiento del insumo y la estabilidad del precio del pan de batalla; sin embargo, un economista advierte que la única manera de evitar el incremento es elevando el subsidio a la harina.

El precio internacional del trigo, al igual que otros alimentos, se incrementó a consecuencia de la invasión rusa. En Bolivia ya se sienten los efectos, pues el precio de la harina subió de 165 a 210 bolivianos. 

En opinión del economista Gonzalo Chávez, el aumento de precio de la harina genera presión en el Estado boliviano, puesto que, por un lado, tendrá que vender las reservas que posee la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y, por otro lado, tendrá que destinar más recursos al subsidio de la harina a fin de evitar el incremento del precio final del pan.

“Como también se ha comprometido el Gobierno a mantener el precio del pan en 50 centavos, va a tener que obviamente subsidiar eso, va a tener que aumentar el sub...