ONU aprueba resolución contra la invasión rusa; Bolivia se abstuvo de votar

en Los Tiempos el 02-03-22 10:42

La Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría este miércoles una resolución para exigir a Rusia el cese de su invasión en Ucrania y la retirada de sus tropas del país. La resolución fue aprobada con 141 votos a favor, cinco en contra y 35 abstenciones, entre las que se incluye la de Bolivia. 

El texto aprobado, promovido por los europeos y Ucrania, "deplora en los términos más fuertes la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania" en violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza e insta a todos los miembros a que respeten la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de cualquier Estado.

La votación de Bolivia va en la misma línea que países como Cuba, Nicaragua, Irak y China. Los países que votaron en contra de la resolución fueron Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea y Siria. 

Antes de la votación final, el embajador de Ucrania ante Naciones Unidas, Sergiy Kyslytsya, acusó a Rusia de querer perpetrar un genocidio en...